viernes, 20 de noviembre de 2015

Clamidia

La clamidia es una bacteria muy común entre los adultos jóvenes y los adolescentes. Sin embargo, mucha gente no sabe que tiene clamidia porque, aunque están infectados, es posible que no tengan síntomas. 



Mecanismo de trasmisión: 

Durante el contacto sexual (vaginal, oral o anal) con una persona infectada sin preservativo y de madre a hijo, en el parto.



Profilaxis:

  • Usar condones. Usar un condón masculino de látex o un condón femenino de poliuretano en cada contacto sexual. Los condones se utiliza correctamente durante cada encuentro sexual reducen pero no eliminan el riesgo de infección.
  • Limite el número de parejas sexuales. Tener múltiples parejas sexuales que el paciente usted pone en un alto riesgo de contraer clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Hacerse exámenes regulares para enfermedades de transmisión sexual. Si el paciente es sexualmente activo, especialmente si tiene múltiples parejas, debe acudirá  a un especialista médico y someterse a unos test de frecuencia así como a revisiones periódicas para detectar la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Evitar las duchas vaginales. Las mujeres no deben usar duchas vaginales, ya que disminuye el número de buenas bacterias en la vagina, que pueden aumentar el riesgo de infección.

1 comentario: